Tequila y mezcal en Garibaldi




Presentación de tequilas y mezcales, exhibiciones artísticas, tours, conciertos, son algunas de las actividades que se desarrollan en un lugar que es parada obligatoria cuando se visita Garibaldi.

El Museo del Tequila y el Mezcal (Mutem) es un atractivo turístico que refleja desde la entrada la riqueza cultural de México.



Según explica su página oficial, el edificio ubicado en la plaza Garibaldi es moderno y minimalista lo que permite destacar los objetos patrimoniales tangibles e intangibles del museo, parte de la identidad nacional de ese país.


 

En el primer piso está el museo como tal enfocado a la producción de estas dos bebidas típicas mexicanas.También hay un recorrido que permite descubrir la historia del mariachi y de la plaza Garibaldi, en este espacio se muestra la colección de botellas de tequila y mezcal, que cuenta con más de 300 objetos.




Es un lugar muy agradable y  acogedor y claro muy impresionante si te detienes a observar minuciosamente la cantidad de variedades que existe.


 
Y si como yo no sabes mucho de tequila y mezcal, pero disfrutas de sabor, aroma y sensación al probarlos, debes escuchar a Israel Muñoz, que en la tienda no solo convence de comprar un producto sino de encariñarte con la cultura mexicana.



Tal vez haya solo algo mejor que el tequila y el mezcal en México... su gente.





Comentarios