Famosos libres en el Twitter






Miles de famosos alrededor del mundo se han unido a la comunidad Twittera donde los límites de la libertad de expresión solo la miden ellos mismos.

Políticos, cantantes, deportistas, escritores, empresarios y muchos más, decidieron optar por esta red social para dar a conocer momentos claves de su vida y con alguno que otro fin no tan evidenciado.

Muchos de los mensajes publicados por estos famosos, generar una avalancha de repercusiones en los usuarios que por afinidad o rechazo los siguen.

En el mundo de la política, son ya una fuente de información los tweets generados por Hugo Chávez, Barack Obama, Ollanta Humala, Felipe Calderón, Cristina Fernández y Rafael Correa, entre los más asiduos a la red.

Alejandro Sanz, Ricky Martin, Shakira, Calle 13, Juanes, Lady Gaga son miembros de esta comunidad a la que dan vida con mensajes personales y profesionales, además de promocionar sus materiales musicales, de los cuales están pendientes millones de fanáticos.

El deporte es otro ámbito que no ha querido quedarse al margen de la red, pues Leo Messi, Ronaldo, Andrés Iniesta, Alberto Contador, Roger Federer, Rafael Nadal y  Lance Armstrong, entre otros, encuentran en este medio la oportunidad de mostrarse “como son” o “como quieren que los demás los vean”.   

En Bolivia, la incursión de personajes conocidos a Twitter recién empieza, pues  a principios de mes varios medios de comunicación nacional difundieron un debate protagonizado por el ministro de Gobierno Sacha LLorenti y el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, que fue seguido atentamente por la comunidad virtual.

A estos personajes bolivianos, se unieron también el ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, desde el oficialismo y por el lado de la oposición están el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, una cuenta de Movimiento Sin Miedo, el secretario de la gobernación cruceña Oscar Ortiz y varios otros asambleístas.

A cualquier persona y en todo momento, Twitter da la posibilidad de “decir” con la libertad de no saber o importar a quiénes se afecte con lo que se diga; pero más aún si es un famoso el que decidió desnudar su verdad al mundo de la red.

Comentarios