Facebook cambia y genera reacciones

-->
Fabiola Chambi y Claudia Ojeda

 
”85 amigos en línea y solo puedo ver 13 ¿Qué clase de idiota pensó que era una buena idea? (…)”, es una de las reacciones contrarias, entre muchas otras, que ha generado  el anuncio de las nuevas aplicaciones de Facebook el pasado jueves en la  Conferencia de Desarrolladores F8.
Potenciar la historia de vida de cada usuario, es lo que el delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó como una estructura de perfil que permitirá identificar momentos únicos de éstos a través de fotografías introducidas en todo el ancho de la página de manera similar a un blog.

Dejar al descubierto más de lo necesario o lograr una verdadera personalización de la cuenta, es el debate que se genera en diferentes blogs y websites de toda la comunidad virtual.
“Si no está roto, no lo arregles”, afirma un usuario registrado como Carlos Deleon en el foro de un grupo de protesta; también David Rivas, en la Plataforma de Facebook expresó su aprobación por los cambios con el comentario "Love it bro keep up the good work!".
Por un lado, usuarios afirman que los cambios influyen en el flujo de noticias lo que les permite resaltar el espíritu multitudinario del grupo; pero por otro, miles se resisten a modificar sus aplicaciones y poner en evidencia su privacidad en un mayor nivel. 
Estos últimos, incluso, han creado un blog denominado “Cambien Facebook de Nuevo a la Normalidad” como un foro de protesta en Wordpress, para exigir que estas modificaciones se deshagan.
Las posturas están dadas, el uso de las nuevas aplicaciones de Facebook queda en manos de los usuarios mientras las decisiones  siguen siendo cuestionadas sobretodo por quienes  saben que existe una competencia feroz a nivel de redes sociales para lograr un posicionamiento, más aún con la amenaza de Google +.

Comentarios